Leer a Oscar Wilde, escritor, poeta y dramaturgo del período victoriano “tardío” y británico-irlandés, es siempre un placer, me hace sonreír y aprender más sobre el ser humano. Tal vez, dentro de su extensa producción literaria, hay un cuento que, -confieso- me hizo sentir una pena enorme en el corazón. Es precioso, sencillo, duro, descarnado y sobretodo real. Lo escribió dentro de la publicación El Príncipe Feliz y otros cuentos en 1888. El Ruiseñor y la Rosa. Es la historia de un estudiante locamente enamorado de una jovencita, que para impresionarla y aceptara ir con él a un baile, debía llevarle una rosa roja pues solo tenía rosas blancas. Estaba tan triste, que un ruiseñor al ver tal situación y deseando que el joven pudiera encontrar su amor verdadero, sacrifica su vida para que su sangre roja tiñera un rosal seco y así, naciera la más hermosa rosa roja. Cuando ya tiene la flor, la chica lo rechaza porque otros le habían dado mejores regalos y que esa rosa no tenía ningún valor…. Vaya historia…. Sniffffffff…….
Y tengo algunas frases que ha recopilado Efraín Sánchez en su libro Oscar Wilde, Aforismos y Paradojas, de Villegas Editores, que no hay pérdida!
genial esta recopilaciòn de frases, me gozè leyendolas, muchas gracias Mary, feliz fin de semana, un abrao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me gustaMe gusta
abrazo abrazo jajajajjaja
Me gustaMe gusta
Gracias a ti mija!!!!! Y por estar ahi……
Me gustaMe gusta