El primero de tres. El guardian invisible

Dolores Redondo. Asi se llama esta escritora que primero ha sido abogada y restauradora, nacida en San Sebastián y que nos tiene, a no pocos, con la cabeza  gacha, y no por el móvil!!!! sino leyendo!!!! Es un placer y que buena la trilogía: El Guardián Invisible,  Legado en Los Huesos y Ofrenda a la Tormenta.

9788423341986

El Guardián Invisible: Una impactante novela negra que mezcla el realismo de una investigación policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra. Cuenta con una gran protagonista, la policía foral Amaia Salazar, una agente con técnicas del FBI y que, por otro lado, tiene un pasado oscuro y atormentado decisivo en la trama. Cuando la comencé, no sabía si me iba a “enganchar” pero resultó una lectura imposible de interrumpir! envolvente, con múltiples bifurcaciones, con los bosques vasco-navarros como escenario y las figuras legendarias de la zona. Me la he leído rapidísimo, y con ganas de la segunda entrega…..

Un asesino que escoge a sus víctimas entre las adolescentes del lugar, las estrangula y las deja desnudas en el bosque siguiendo una suerte de macabro ritual sexual. Mientras intenta establecer un retrato robot del asesino -lo único que sabe es que conoce al dedillo el territorio y que ha tenido contacto con los animales del bosque-, la inspectora se verá obligada a enfrentarse al pasado, -aquí la historia lo deja a uno con ganas de más- y a episodios oscuros nunca confesados que la obligaron a marcharse de Elizondo y a no querer volver jamás.

Pronto… les cuento de Legado en los Huesos!!!

3 Pensamientos

Deja un comentario