Ahi viene la guardia pretoriana!!!!

Una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarisimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. Entonces, un 18 de septiembre del 96 d. C. un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia…
Es “Los Asesinos del Emperador” la primera de tres, de Santiago Posteguillo sobre Marco Ulpio Trajano, primer emperador de origen hispano, el mismo autor de la célebre trilogía acerca de Escipión y Anibal (Africanus, Las Legiones Malditas y La Traición de Roma). Estoy leyendo esta primera entrega a toda prisa! No puedo despegarme de ella y me esperan las dos siguientes: Circo Máximo y la que acaba de salir al mercado: La Legión Perdida…

portada-asesinos 2Es que cuando el novelista aprovecha frente a la historia haciendo tan visuales las diferentes escenas bélicas, las reuniones del senado, el día a día de la vida romana y del imperio, nos hace partícipes de la misma, tanto que a veces hay que tener cuidado de que no nos ataque un gladiador!

Trajano, siendo general de las legiones, le piden ayuda para que se una a una conspiración destinada a dar muerte al actual emperador Domiciano, pero éste tiene una guardia pretoriana impenetrable…lo protegen demasiado.

43637210

Esta novela se desarrolla en el momento en que las persecuciones a los cristianos son intensas, y donde el Emperador, es el máximo aficionado al circo, estamos en pleno siglo I D.C., con un personaje que va mutando hacia la locura…

Vale la pena escoger un sitio, un momento del día, la luz, un café (té, jugo, whisky, cognac….leche tibia, agua!) y comenzar a leerla…

2 Pensamientos

Deja un comentario