Mitos bajo el sol!

Llega el verano y eso  significa sol, azul, brisa, faldas cortas, champagne, lecturas sin reloj, atardeceres mágicos, largos paseos  y pelo recogido… pero que no se nos olvide que los cuidados son pocos cuando se trata del astro incandescente…veamos algunos mitos:

sol

Algunos piensan que no se «queman» porque están bronceados… Ojo que aunque sí que preserva de la radiación ultravioleta, no así de las quemaduras.

Aún si está nublado, no dejes de echarte protector porque el 85% de la radiación ultravioleta traspasa las nubes!

MEN_0751-2

No estamos «a salvo» debajo de la sombrilla. Algunos tejidos como el rayón y el algodón  protegen menos que el poliéster,  por lo que es mejor ser selectivo con su escogencia.

3eddd

También están los que creen que no mojarse ( el chapuzón!) hace que sea innecesaria la crema protectora,  hay que repetir la «embadurnada» cada dos o tres horas…en la cara y el cuerpo.

bb

Cuidado con  los índices de protección: se cree que FPS 15 protege la mitad que FPS 30 por ejemplo, pero entre más alto es el factor, más tiempo se puede estar  bajo el sol sin quemarse. Y por último y muy importante también, es que se piensa que que no es necesario el uso del aftersun porque se tienen cremas hidratantes, pero estas no contienen calmantes, antiinflamatorios ni regenerantes que si están en los after, así que a usarlos!

w6u copia

Y qué decir de las gafas de sol… Las mejores que puedas encontrar entre las categorías 3 o 4 (hay de 0 a 4 dependiendo del grado de proteciòn que se necesite, y las 3 y 4 son las más apropiadas para protegernos con seguridad del sol!).

 

6 Pensamientos

Deja un comentario