Probando estrellas Michelin

Mis experiencias en restaurantes con estrellas Michelin no son demasiadas, pero sí muy recordadas!… Al cerrar los ojos, vuelven los olores, sonidos, texturas e inclusive las historias que traen consigo  establecimientos de estas características.

IMG_0280

Es nuestra mesa en AZURMENDI (situado en una loma de Larrabetzu, muy cerquita de Bilbao) y en el que tuvimos la suerte de conocer a su chef y dueño principal Eneko Atxa, joven bilbaíno quien reconoce, que en la élite, todos son hombres y eso le preocupa. Uno de sus sueños es un programa de televisión que recorriera el mundo buscando  las culturas que comen con las manos y ha tratado de tener un plato así, pero confiesa, que  esto incomoda por los olores y manchas…

IMG_0282

Una de las mesas más perfectas! solo lino y lo necesario…

El restaurante, una de las construcciones sostenibles de la arquitectura contemporánea más extraordinaria, escogido así en 2014, se abastece de energías renovables, recicla los residuos generados, recoge agua de lluvia, tiene huerta propia en el piso superior y aclimata sus espacios usando energía geotérmica.

 

No solo es una experiencia visual, es todo! Como te reciben, los aperitivos, la decoración, los dos menús que  te hacen viajar por un mundo de sensaciones, los vinos….

IMG_0322

Cuando llega la parte dulce, ya no te acuerdas de dietas…

IMG_0341

Y por último, la foto del «Hall» de la fama con Eneko!

IMG_0335

6 Pensamientos

  1. Eres tan descriptiva, que antojas … no a cualquiera, el paseo es del más allá “ visual, con paisaje incluido, sensorial; con manteles de lino y sabores en cada plato, no hay nada como cerrar los ojos y poder sentir, escuchar dentro de uno mismo las experiencias, que nos retro alimentan .

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario