La Venganza de La Valquiria

Estoy a punto de terminar La Venganza de la valkiria, del escocés Craig Russell. Protagonizada por el Jefe de Policía de Hambrgo, Jan Fabell, personaje que no lo tiene fácil ni con las mujeres (su pareja le plantea una relación seria, su hija quiere ser policía y su ex esposa le culpa por esa decisión..) ni con el violento asesinato de una estrella del pop inglés en el barrio rojo de Hamburgo que hace reaparecer el fantasma de una asesina en serie que no pudo capturar 10 años antes. Será la misma asesina la que esta ahora cometiendo crímenes brutales sin dejar rastro?

Se enlazan además, una serie de eventos aparentemente no relacionados entre si: un periodista asesinado en Noruega, la muerte de un mafioso serbio, un proyecto largamente olvidado por el Stasi, órgano de Inteligencia de Alemania Oriental en el que participan un grupo de mujeres altamente entrenadas para matar con el nombre clave de Valkyrie…clave para desenmarañar todo este caso.

La historia se desarrolla en Hamburgo, con abundancia de personajes -uno no sabe quien es el asesino!!! Casi hay que tomar apuntes para descifrar el enredo- pero todos tienen un papel importante. Toda una novela negra policiaca que pareciera muy similar a las de su genero, pero este autor tiene el privilegio de utilizar recursos “cinematográficos” que lo ponen a uno en tal tensión… (hace corte de escenas en momentos decisivos dejándolo a uno de piedra esperando a ver que pasará en la próxima escena). Me gusta este autor, sus novelas son entretenidas al máximo y se siente además, la ciudad en la que se sucede todo. A leerla! Quien será Valkiria?

valquiria

Valkiria es una deidad femenina menor servidoras de Odín, bajo el mando de Freyja (mitología nórdica) cuya misión era elegir a los más heroicos de los caídos en batalla reanimarlos con un beso y llevarlos a la morada de Odín. La más famosa fue Brunilda, gracias a Richard Wagner…. Pero bueno, esto es una historia para otro post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s