El hijo del Cónsul

Hace algún tiempo leí este libro de Santiago Posteguillo, escritor valenciano con varias novelas sobre la antigua Roma -no se sabe cual más entretenida o emocionante- y como un amigo me pidió que le recomendara algo “de romanos” pues aqui esta novela que se desarrolla a finales del siglo III A.C. cuando Roma se encontraba al borde del caos, los ejércitos cartagineses encima con Aníbal a su mando (aliado entonces con Filipo V de Macedonia)…. Pero nace en Roma PUBLIO CORNELIO ESCIPION… quien estaba destinado a cambiar el curso de la historia!! (como recuerdo la emoción de mi hermano mayor cuando hablamos de este tema! Se conoce su historia completa… ) En este primer libro, el cual es parte de una trilogía sobre Publio Cornelio Escipión, se cuenta la historia de la infancia y juventud de este personaje que logró derrotar al general Aníbal.

Me gusta la alternancia de Posteguillo: ambos bandos tratados con igual fuerza y documentación. El entretenimiento esa servido. No solo esta la vida militar y política de Roma, también acierta en incluir la parte cultural muy importante en la época de la narración.

anibal

Si lo leen en papel, es gordo… pero desde la primera página se queda adherido a los dedos.. y si es electrónico, pues eso, electrónico!!!! Ah! Si les gusta este libro, Posteguillo acaba de sacar al mercado “La Sangre de los Libros” que tengo pendiente para leerlo este verano…seguiré informando!

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s