Mi encuentro con Carmen

Desde que leí “Invitación a un asesinato” de Carmen Posadas, comencé a interesarme por  todo lo que ha escrito.  Cuando te encuentras con un escritor que te atrapa desde el primer libro y los siguientes no hacen más que acentuar tu gusto por él… pues ahí tienes diversión asegurada! Decir que me gusta García Márquez por ejemplo, no es difícil… contaré en otro post mi fascinación por este personaje que escribió historias caribes en color de tinta mecanográfica. Pero hoy, es mi encuentro con Carmen.

Con Carmen

Gracias a mi amigo Oscar Dávila Penen, Director Gerente de la Casa de América en Madrid, la he conocido!. Acostumbrada a verla en revistas, periódicos y en la tele, nunca pensé que aparecería con una mochila Wayuu (de la Guajira), hablando maravillas de Cartagena de Indias y del Carnaval de Barranquilla!! Wow!! eres de las nuestras, le dije! y sin ninguna vergüenza le pedí un autógrafo… y esto me puso:

FullSizeRender

Ya había publicado un post sobre La cinta roja, la biografía novelada de Teresa Cabarrús, una noble de origen español y belleza legendaria que tuvo una juventud apasionante y aventurera. En plena Revolución francesa, fue encarcelada durante el Terror y rescatada por el que luego sería su marido, Tallien. Ambos tuvieron un papel decisivo en la muerte de Robespierre.

Y de la Invitación a un asesinato, sobre Olivia Uriarte, que acaba de ser abandonada por su marido, reemplazada por una mujer más joven y además está al borde la ruina.
¿Qué puede hacer? Planear al milímetro su propio asesinato.
¿Cómo? Invitando a todos sus enemigos a un lujoso velero en el Mediterráneo.
Sin embargo… Será su hermana Ágata quien reconstruirá los últimos minutos de la vida de Olivia y buceará en los posibles motivos de cada invitado para asesinarla. Esto, cambiará su propia vida y la de su hermana…Recomendadísimo!

Me gustó ese momento en que conocí a Carmen. Simpatica, sencilla, amante de las artesanías, sin maquillaje y de edad bien puesta, pasó la prueba de los 50 pletórica, madre de dos hijas y abuela de tres nietos, que piensa que “la felicidad es fundamental y el mejor elixir de belleza, porque entras en una especie de círculo virtuoso: te sientes bien, te ves mejor, tu autoestima aumenta… Lo contrario es el círculo vicioso: te sientes mal, te ves horrible…” Espero volver a encontrarla. Gracias Oscar por presentarmela!

OscarinCon Oscar Dávila luego del encuentro… Gracias!!!!

6 Pensamientos

  1. De verdad, que no hay nada como encontrar un libro, que te atrape ; que arrope por completo las ganas de seguir adelante, me encanta tu manera de enfocar tu amor hacia la lectura ! Gracias por la recomendación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s