Desde que leí «Invitación a un asesinato» de Carmen Posadas, comencé a interesarme por todo lo que ha escrito. Cuando te encuentras con un escritor que te atrapa desde el primer libro y los siguientes no hacen más que acentuar tu gusto por él… pues ahí tienes diversión asegurada! Decir que me gusta García Márquez por ejemplo, no es difícil… contaré en otro post mi fascinación por este personaje que escribió historias caribes en color de tinta mecanográfica. Pero hoy, es mi encuentro con Carmen.
Gracias a mi amigo Oscar Dávila Penen, Director Gerente de la Casa de América en Madrid, la he conocido!. Acostumbrada a verla en revistas, periódicos y en la tele, nunca pensé que aparecería con una mochila Wayuu (de la Guajira), hablando maravillas de Cartagena de Indias y del Carnaval de Barranquilla!! Wow!! eres de las nuestras, le dije! y sin ninguna vergüenza le pedí un autógrafo… y esto me puso:
Ya había publicado un post sobre La cinta roja, la biografía novelada de Teresa Cabarrús, una noble de origen español y belleza legendaria que tuvo una juventud apasionante y aventurera. En plena Revolución francesa, fue encarcelada durante el Terror y rescatada por el que luego sería su marido, Tallien. Ambos tuvieron un papel decisivo en la muerte de Robespierre.
Y de la Invitación a un asesinato, sobre Olivia Uriarte, que acaba de ser abandonada por su marido, reemplazada por una mujer más joven y además está al borde la ruina.
¿Qué puede hacer? Planear al milímetro su propio asesinato.
¿Cómo? Invitando a todos sus enemigos a un lujoso velero en el Mediterráneo.
Sin embargo… Será su hermana Ágata quien reconstruirá los últimos minutos de la vida de Olivia y buceará en los posibles motivos de cada invitado para asesinarla. Esto, cambiará su propia vida y la de su hermana…Recomendadísimo!
Me gustó ese momento en que conocí a Carmen. Simpatica, sencilla, amante de las artesanías, sin maquillaje y de edad bien puesta, pasó la prueba de los 50 pletórica, madre de dos hijas y abuela de tres nietos, que piensa que «la felicidad es fundamental y el mejor elixir de belleza, porque entras en una especie de círculo virtuoso: te sientes bien, te ves mejor, tu autoestima aumenta… Lo contrario es el círculo vicioso: te sientes mal, te ves horrible…» Espero volver a encontrarla. Gracias Oscar por presentarmela!
Con Oscar Dávila luego del encuentro… Gracias!!!!
Que suerte poder compartir con escritores interesantes !
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fue una mañana maravillosa!
Fue un placer contribuir a que conocieras a slguien a quien tanto admiras.
Un beso,
Oscar
Me gustaLe gusta a 1 persona
Leeré el libro, me ha picado el gusanillo.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y no solo la suerte de conocerlos si no darte cuenta que eres lo que proyectas y escribes lo que sientes, lo que transmites
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente encuentro, post…todo!
Al punto que pondré los libros de la escritora Carmen Posadas entre mis próximos a leer.
Me gustaLe gusta a 1 persona
De verdad, que no hay nada como encontrar un libro, que te atrape ; que arrope por completo las ganas de seguir adelante, me encanta tu manera de enfocar tu amor hacia la lectura ! Gracias por la recomendación.
Me gustaLe gusta a 1 persona