Curiosos términos Gourmet

En algunas regiones del Caribe de Colombia como Barranquilla por ejemplo, los porteros de edificios y obreros, como muchos, almuerzan en sus sitios de trabajo, y  llevan su “lonchera” (tupper) o compran la comida a personajes singulares que pasan en bicicletas o carretillas ofreciendo sus suculentos platos a los trabajadores con nombres, que bien podrían incluirse en “vocabulario gourmet”, unos ejemplos:

1. Arroz de payaso – Mezcla de arroz blanco con pequeños pedacitos de lisa, con abundante salsa de tomate y suero (crema de leche ácida de la costa caribe que acompaña cualquier comida), su nombre viene de que al comerlo les queda untado el contorno de la boca entre rojo y blanco como la boca de un payaso. Este arroz tiene un “cocinero especialista” muy cerca de Barranquilla, al norte de Colombia, el cual cocina alrededor de 120 libras de arroz al día, listos a las 6 de la mañana para que las bicicletas puedan salir, ya que parte de su clientela no son sólo los obreros y porteros porque se ha extendido a colegios, universidades y personal de notarías.

2. Arroz al sol – Un plato de arroz blanco con un huevo frito al centro, lo cual se asemeja un sol .

3. Arroz al puente – Un plato de arroz blanco cocido, guineos sancochados o maduros enteros atravesando el arroz, además huevos y chorizos fritos, salsa de tomate al gusto (como para los que hacemos dieta!!)

arroz

5 Pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s