Sobre Series de TV….

Durante el 2013, el sindicato de guionistas gringos (de USA) publicaban el ranking de las 101 mejores series escritas para televisión y OH My Good!!!! Coincido plenamente con el puesto número uno de la lista, aunque en otros, pondría unas que están más abajo pues arriba, y otras en los últimos puestos. La primera: Los Soprano. 

Obra maestra, (acabo de comprar el paquete completo con las seis temporadas, aún habiendola visto en su momento, ahora.. se disfruta mas! Es que un mafioso en terapia con la psicóloga es muy buena historia). Es un poco extraño que dentro de las primeras “rankeadas” de la lista están series que han sido exitosas en épocas doradas de los 50 y 60, será que las historias eran mejores?. Mad Men, por supuesto, serie sobre los publicistas en USA, pareciera que nos toca a todos por los productos que trabajan Drapper y su equipo (Avenas, cigarrillos, medias veladas o pantys, en fin….). La exitosa serie de Perdidos se encuentra por ejemplo en el puesto 27, mientras que mi adorada Juego de Tronos (que papelazo el de Peter Dinklage como Tyrion Lanister!) esta en el 40, es que esto es sobre guiones y no sobre la historia o el libro en los que se puedan basar, es la manera como la llevan a la pantalla.

La música compuesta por Ramin Djawadi es de quitarse el sombrero…

Dowton Abbey está en el 43, Homeland en el 48 y no podía creer: Otra de mis preferidas 24 en el puesto 71, qué dirá Jack Bauer, sacará un arma o hará explotar un artefacto de la rabia?. Y para terminar, qué tal, Boardwalk Empire en el 93…Para que le echen un vistazo, les paso el link con la lista de estas 101 mejores series escritas para televisión… seguramente alguna habrán visto!

Es interesante, han cambiado algunas ya años después de esta clasificación pero todavía frescas en nuestras memorias y otras, continúan…es recordar y estar en el presente al mismo tiempo, hay de todo.

http://www.wga.org/content/default.aspx?id=4925

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s