No volver a verte? Qué ridícula idea!!!!

la-ridicula-idea-de-no-volver-a-verte-ebook-9788432215803Ahora que falta tan poco para que acabe este 2013, están por todas partes las famosas listas de: la mejor película, el juego, el restaurante, la mejor serie…. Mejor dicho, no puede faltar la numeración de los mejores libros… Muchas veces coincidimos con alguno, con uno o con ninguno. Pero en la recién publicada lista del periódico El País, estoy totalmente de acuerdo con el mejor “libro de memorias”. “La Ridícula Idea de no volver a verte” de Rosa Montero (la misma de la Historia del Rey Transparente). Un libro duro por su comienzo desgarrador sobre la muerte de su marido del que “no solo echa de menos su presencia, seguir viviendo con él y verle envejecer, sino que también añoro su pasado. Las muchas vivencias que no conocí”.

marie_curie_03

Poco a poco nos van invadiendo motivos para celebrar la vida. A la autora le habían pedido escribir un prólogo para ir junto con el diario que la científica Marie Curie escribió al morir su marido Pierre, atropellado por un coche de caballos en abril de 1906. Prohibió a sus dos hijas que mencionasen al padre en su presencia. Durante dos meses guardó en su armario ropa con restos de sesos de Pierre, a los que tal vez besaba. Nada que ver con la primera imagen que Albert Einstein se formó de ella: “Madame Curie es muy inteligente, pero es tan fría como un pez”.

Curie-nobel-portrait-2-600Es enriquecedora la manera como Rosa Montero va mezclando su propia experiencia con la de la Curie, jugando con sus tesoros íntimos, y el resultado, maravilloso.

Se lee rápido y dan ganas de releerlo enseguida.

Un pensamiento

  1. La verdad es que uno tiene que perder el ridiculo para hablar de uno mismo asi, en publico. Por eso viene bien encontrar este tipo de escrituras que nos animan a compartir lecturas y sentimientos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s