La serie “campeona” para mi, es sin dudarlo Juego de Tronos. Se aproxima otra temporada (la 7) y estamos a la expectativa!

El equipo de la serie, ha rodado gran parte de la quinta y sexta temporadas (y de la próxima séptima en lanzarse) en el Alcázar de Sevilla. El reino de Dorne, al sur de Poniente, se vio a través de escenarios sevillanos como la sala de los Embajadores, los Baños de Doña María Padilla y el Estanque de Mercurio del Alcázar de Sevilla. Aunque buscaron sol en las grabaciones, la lluvia estuvo presente, pero acostumbrados a grabar en Irlanda del Norte donde el sol poco se ve, la post-producción lo traerá. Pero se han divertido con la comida y el fútbol!!
Baños de Doña Maria Padilla.
Muchas curiosidades se producen durante el rodaje, pero reina el secretismo impuesto en los que pudieron asistir, en especial, el compromiso de la prensa de no revelar a qué personajes vieron ni que pasaba allí. Algunos de los actores no pudieron resistir la comida andaluza, así que por ejemplo, Nokolaj Coster-Waldau, el famoso matareyes o uno de los Lannister, se le vio en bares degustando platos regionales, y como la frase de la familia es “Un Lannister siempre paga sus deudas” pues las pago y además jugosas propinas.

A esperar la VII temporada para verano de 2017!


