Y esa palabra se aplica a Berlín (como estamos desde ya en pleno “planning”de vacaciones de semana santa/verano)… Definitivamente Berlín…
Una ciudad con una presencia que no esta basada en lo económico como son Múnich, Frankfurt o Hamburgo, ni por ser la capital… pero con la caída del muro parece que se desbordó al mismo tiempo su energía.
Es una ciudad que no duerme, como si así quisiera recuperar el tiempo perdido. Se ha dejado conquistar por las artes y la música. (Hay dos discotecas que abren desde los jueves por la noche y no paran hasta el lunes al amanecer!! (Una es Sisyphosque además tiene un magnifico jardín).
Caminar por el bosque del Grobßer Tiergarten, que comienza en la Puerta de Brandemburgoy llega hasta el Zoo, en una de las zonas verdes que inundan esta ciudad, se convierte en un divertido plan.
Impresionante el PergamonMuseum ( que pude visitar antes de que lo cerraran por remodelación, o sea, ahora mismo… pero reabrirá!!!!) donde está reconstruido piedra a piedra el altar de un principado helenístico de dos siglos antes de Jesucristo sobre las ruinas del imperio de Alejandro Magno en Asia Menor.
Mitte,un barrio diferente, rodeado antiguamente por el muro de Berlín, con arquitectura típicamente comunista, bohemio, que lo ha convertido en la vanguardia renacentista de Berlín Oriental.
En fin, quería compartir mis fotos de Berlín, no hacer un recorrido turístico por la ciudad, todo está escrito y por escribir sobre ella, todos sus ángulos esperan lentes fotográficos, cada vez llegan más artistas creativos ayudando a engrandecerla e interpretarla, es perfecta para el café, para una larga caminata, para ver florecer, para sentir la bruma y, porqué no, enamorarse de nuevo del mismo amor…
Magnifica descripción. Dan ganas de ir. Pero lo mejor de todo el final. Aplaudo esa declaración de Amor. Se les quiere y recuerda con especial cariño.
Me gustaMe gusta