Reinvención, me gusta Berlín!

Y esa palabra se aplica a Berlín  (como estamos desde ya en pleno “planning” de vacaciones de semana santa/verano)… Definitivamente Berlín…

DSC_8856

Una ciudad con una presencia que no esta basada en lo económico como son Múnich, Frankfurt o Hamburgo, ni por ser la capital… pero con la caída del muro parece que se desbordó al mismo tiempo su energía.

DSC_9043

Es una ciudad que no duerme, como si así quisiera recuperar el tiempo perdido. Se ha dejado conquistar por las artes y la música. (Hay dos discotecas que abren desde los jueves por la noche y no paran hasta el lunes al amanecer!! (Una es Sisyphos que además tiene un magnifico jardín).

DSC_8900Caminar por el bosque del Grobßer Tiergarten, que comienza en la Puerta de Brandemburgo y llega hasta el Zoo, en una de las zonas verdes que inundan esta ciudad, se convierte en un divertido plan.
Impresionante el PergamonMuseum ( que pude visitar antes de que lo cerraran por remodelación, o sea, ahora mismo… pero reabrirá!!!!) donde está reconstruido piedra a piedra el altar de un principado helenístico de dos siglos antes de Jesucristo sobre las ruinas del imperio de Alejandro Magno en Asia Menor.

DSC_8936

DSC_8952

Mitte, un barrio diferente, rodeado antiguamente por el muro de Berlín, con arquitectura típicamente comunista, bohemio, que lo ha convertido en la vanguardia renacentista de Berlín Oriental.

DSC_9038

DSC_9031En fin, quería compartir mis fotos de Berlín, no hacer un recorrido turístico por la ciudad, todo está escrito y por escribir sobre ella, todos sus ángulos esperan lentes fotográficos, cada vez llegan más artistas creativos ayudando a engrandecerla e interpretarla, es perfecta para el café, para una larga caminata, para ver florecer, para sentir la bruma y, porqué no, enamorarse de nuevo del mismo amor…

DSC_9035

Un pensamiento

  1. Magnifica descripción. Dan ganas de ir. Pero lo mejor de todo el final. Aplaudo esa declaración de Amor. Se les quiere y recuerda con especial cariño.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s