Mas de Blas

Tengo un tío al que quiero mucho, que lee mis post….cosa que me gusta, y con el que mantengo una comunicación frecuente por mail y que, con lo que me escribe, me rio, me divierto, aprendo y le encuentro más encantos a mi tierra caribeña. He decidido compartir algunos de sus comentarios porque no es justo que se queden ahí!!. El Tío Armando, que de paso se los presento, se llama Armando, y es mi tío. Ja! Ya lo iremos conociendo a través de lo que me cuenta en sus correos, es, por lo pronto, un costeño que ha vivido en el mundo desde hace no mucho y que ni su acento ni su sangre han perdido el caribe que lleva dentro. Hay temas que conoce y vive con emoción como el Carnaval de Barranquilla, evento que se acerca y bueno, logra meternos en el cuento del Dios Momo y creo, que debe estar preparadísimo para la rumba! El primer comentario que traigo de mi tío Armando, viene a raíz de un post que hice sobre la nueva estatua de la Plaza de Colón de Madrid, del héroe español Don Blas de Lezo. Cuando leyó dicho post, me dice:

getxRestaurante.pais3.w1024.h768.q90.blas-el-teso_3_foto-r-0El último que escribiste fue sobre Blas de Lezo y que a propósito, me trae a la memoria, que a mí me ha gustado como pasatiempo en la Costa ir observando el ingenio tipo macondiano de nuestros coterráneos, que a veces los descubro o los leo de algún artículo periodístico escrito por aquellos tipo Juan Gossain, que son por naturaleza “mamadores de gallo”. En Cartagena de Indias, desde hace muchos años, existe un Bar cerca del Hotel Las Américas que fue bautizado como “Blas el Teso”.

restaurante-bar-blas

“BLAS EL TESO”…. Qué tal? Pues me he puesto a buscar el sitio en internet (ojo: no le estoy haciendo publicidad al sitio) de donde además he sacado las fotografías, tiene buena “pinta” y sobretodo, me gusta la relación del ingenio criollo con la historia!. Espero poder ir a conocerlo personalmente la próxima vez que vaya.

Gracias tío Armando por el comentario.

2 Pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s