tres de tres: ofrenda a la tormenta

Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. La bebé tiene una marca rojiza como un botón, en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro: ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño aspirando desde el aliento el alma de la víctima…

Comparto esta entrevista que le hiciera el programa de TVE Pagina 2 a la autora, interesante y ambientada en Baztán… vale la pena echarle un vistazo! 

La investigación de este caso llevará a Amaia, nuestra inspectora y a su equipo, a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiadas coincidencias en una zona relativamente pequeña. Y entonces, trasladado por orden del juez Markina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle (en la propia celda??? vaya…). Vamos hacia el final  que cuando te das cuenta tienes los dedos pegados en el papel (en mi caso, mi lector electrónico cogido fuertemente, menos mal lo tengo porque esta trilogía no deja de ser un “mamotreto” por lo extensa… cada tomo es de unas 400 paginas!) el pelo desordenado y el café frio… es que no puedes dejar de leer!!!

9788423348688

Todo se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una tormenta de nieve parece querer sepultar la verdad…

5 Pensamientos

  1. Wow absoluto que narración de verdad me sentí dentro del Valle de Baztán. Definitivamente convencimiento total de saltar dentro de esos “mamotretos” 👏👏📚

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s