Obituarios… de gente maravillosa

Hace días que no escribía en mi blog… He vuelto con un tema que desde hace tiempo le estaba dando vueltas… Los personajes de los obituarios.. GLUP!!!! Pero es eso lo que estas leyendo?? Obituarios?? Pero eso es el comentario de una noticia sobre una persona fallecida hace poco tiempo!!! Y si.. así es… Entre semana suelo leer la prensa por internet, pero los fines de semana el placer del periódico en papel con el desayuno, no se puede cambiar por el de una pantalla. Me gusta El País de España, periódico al que no tengo que hacerle presentación, me gusta muchísimo especialmente por los temas variados y entretenidos que suele publicar. Me detengo en los obituarios, son parte de mi lectura de fin de semana. Se han puesto ustedes a leerlos? Yo comencé hace pocos años a hacerlo, y he descubierto a un gran número de personajes maravillosos que han pasado frente a nuestras vidas sin que siquiera sepamos de su existencia, sus logros, sus sueños…

CEU7cx1WAAAiMjv-thumbPor ejemplo, me encontré con uno sobre un soñador que lograba hacer explícitos la visualización que hacía del espacio e imaginar los complejos volúmenes poliédricos y formas esféricas. Todo esto mediante dibujos y modelos analógicos sin ayuda digital. Pero bueno, esto suena un poco “denso” pero al leer sobre este personaje islandés, supe lo que era trabajar cúpulas geodésicas, su manera de ver al mundo a través de poliedros y la cristalografía, cosas que nunca había oído! Uno de sus trabajos, para “traerlo” un poco a la tierra, fue el uso que le dio al cuasi-ladrillo de las fachadas de la sala de conciertos y centro de conferencias Harpa de Reykjavik.

iceland-harpaPara este Islandés llamado Einar Thorstein, la belleza de la geometría espacial y los planteamientos algebraicos le permitían tener una visión del universo desde varias perspectivas… mucho me gustaría poder ampliar esos puntos de vista y observar mi alrededor de otra manera…

Todo esto para confesar mi complacencia con los obituarios, siempre encuentro gente que se ha ido llena de tanto… y que nunca conocimos… Ojalá cuando nos vayamos, alguien escriba algo tan bonito y lleno de amor sobre nosotros.. Dediquémonos a construirnos….
..”Einar falleció la semana pasada, pero si algunas de sus ideas resultan ser ciertas, se nos permitirá continuar nuestra conversación desde dondequiera que este ahora…” (Obituario de El País del sábado 9 de mayo/15)

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s