Más que piel

Cuando en todos los periódicos del mundo anuncian la buena noticia de que al parecer, hay nueva vacuna contra el ébola que se llama VSV-ZEBOV con una eficacia del 100% a los 10 días de haber sido administrada a varias personas, es una excelente noticia, pero de lo que les voy a contar en este post, es sobre Javier Moro Lapierre….

      Javier-Moro-13-Increíble coincidencia! ha sacado una novela que va de Vacunas! Madrileño, historiador y antropólogo, ha colaborado con Dominique Lapierre (tío suyo), escribe guiones para tv, textos sobre documentales de temas medioambientales.. En fin, pero su último libro (el de El Imperio Eres Tu, que estará en otro post pues es un libro que me gustó muchísimo) A FLOR de PIEL, trata sobre una misión que llevaron a cabo 22 niños huérfanos con la recién descubierta vacuna de la viruela en 1803! Es la historia además, de Isabel Zendal, una mujer de origen humilde, llena de coraje y amor, el médico Francisco Balmis y su ayudante Josep Salvany, quienes atraviesan temporales y naufragios, se enfrentan a la oposición del clero, corrupción ( es que esta en todas las etapas históricas!). Es en fin, la historia de una proeza realizada por niños que salvaron la vida a mucha gente.

978843222494Es un libro fácil de leer, entretenido, lleno de sorpresas y emociones que se lee de un tirón!

Emociona, hace respirar profundamente, aprendes y te enriqueces….

Y la palabra VACUNA viene de “vaca” porque las recolectoras de leche que estaban en contacto con vacas enfermas de viruela se inmunizaban contra esta enfermedad!!!! 

2 Pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s