Un cadáver para leer??

Novela histórica: Si está basada en hechos reales bien!  si el novelista está debidamente documentado y nos cuenta de manera que el libro se nos adhiere a los dedos… qué más puedo decir!!!! Es que es una maravilla! Leer es más que un placer y cuando me topo con libros como este… El Lector de Cadáveres… pasa todo esto. El nombre puede llevar a confusiones porque… ejem.. El Lector de.. Cadáveres?? Dejémonos de tanto CSI y series policíacas… miles de huellas y datos tratados “técnicamente” que, aunque entretienen, no….. se les pasa ni una!! Son unos sabiondos!! Pero en esta novela, en que los hechos se desarrollan en la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres» una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por imposible de resolverse, quedará impune, es interesante y entretenida la historia, o no?

Cí Song fue el primero de esos forenses, personaje real, joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, con sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le pide investigar los atroces crímenes que amenazan con acabar con la corte Imperial.

758088_1

A medida que se va leyendo, las cosas se complican para Ci Song… llegue a pensar que era el personaje con la peor suerte del mundo, pero al final… mejor no les cuento.

A Song se le considera como el padre de la especialidad forense, de quien el propio autor nos cuenta que su biografía se limita a una treintena de párrafos sacados de varios libros. Pero siendo esto curioso, de él si que existen nada mas ni nada menos que CINCO volúmenes del Hsi Yuan Lu Hsiang, su tratado forense publicado en 1247. A mi me parece increíble!

El autor es Antonio Garrido, español, estudió Ingeniería industrial y es docente en Valencia. Probó primero con La Escriba en el 2008 con mucho éxito, esta novela  publicada en 2011, y tiene una de este año El ultimo Paraíso con premio y todo, que tengo lista para leer.

el-lector-de-cadaveres

 

2 Pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s