Surrealismo en Palacio…

IMG_8445

Hablar de Escher para mi era raro, confieso que no sabía quién era.. pero gracias a una exposición que todavía puede verse en el Palacio de Gaviria de Madrid, pude conocerlo y ahora veo conexiones entre su obra y el mundo que me rodea!

Maurits Cornelis Escher (Países Bajos,1898–1972), protagonista de esta exposición,  con unas  200 obras que han influido en científicos, en el imaginario de los diseñadores, y sobretodo, en el  mundo del arte, todo en un sitio del centro de Madrid, que abre sus puertas tras varios años cerrado: el Palacio de Gaviria.

Pudimos conocer  algunas de  las obras maestras de este gran artista, como Mano con Esfera Reflectante, Relatividad (o Casa de Escaleras), y Belvedere.

ec

Esta selección de piezas permite profundizar en la trayectoria de Escher, en la que destaca como grabador, intelectual y matemático, cuyas obras han marcado la cultura colectiva durante décadas.

escher-concavo-convesso

Comprender su perspectivas imposibles, sus imágenes desconcertantes y los universos aparentemente irreconciliables no es tarea fácil pero sí fascinante!

IMG_8431

IMG_8433

IMG_8481

Hasta el gigante Ikea sucumbió a sus diseños….

2 Pensamientos

  1. Fascinante ! Gracias por deleitarme, interesante desde todo Punto de Vista, hasta el simple hecho, que Ikea tenga presente, su influencia; entre otras cosas, me declaro amante y compradora frecuente de esa Tienda . 🖐 GIVE ME FIFTY

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s