Luz Cabrales, vino de Barranquilla (Colombia) a España hace mucho, pero mantiene vivo su espíritu caribeño. Es una buena amiga que reflexiona sobre la vida, ahora que está a punto de cumplir años…
«Cuando pasen ochenta días a partir de hoy día de San Juan, que en España se celebra a lo boricua, es decir dándose baños en el mar en referencia a que San Juan Bautista bautizaba ( nunca mejor dicho ), y después de haber encendido hogueras a lo pagano, “para hacer el sol más fuerte” ya que en adelante los días serán cortos por el Solsticio de Verano; cuando pasen esas mil novecientas veinte horas, cumpliré sesenta años.
He decidido celebrar el paso a una nueva década uniéndome a la ritualidad de esta fecha compartiendo con los lectores las diez certezas que adquirí con el paso de los acontecimientos en este período de tiempo (2007-2017).
-
Los muertos no vuelven, ergo, no existen los fantasmas.
-
Cualquier pena, sea de amor o sea física, se difumina con el tiempo, sin embargo para bien o para mal, algunos amigos son para siempre.
-
El arte surge de la libertad o mejor, en la falta de compromiso con el “pan nuestro de cada día”.
-
Se puede vivir sin tener certeza de nada.
-
Si se acaba el deseo, aparece la esencia del ser. Una manera patriarcal de explicarlo es : Clark Kent es el deseo; la esencia del ser es Superman. Una manera feminista de representarlo es : Wonder Woman y Diana Prince son la misma persona. También es la misma Diana de Themyscira, princesa guerrera amazona. Las creo capaces de adivinar quien representa al deseo y quien a Wonder Woman.
Otras certezas más….
-
Aunque no existen los fantasmas, nuestros muertos nos hablan de forma cotidiana.
-
Los sueños se pueden hacer realidad, no me pregunten cómo…eso es objeto de un libro.
-
Los viajes astrales se realizan para algunas personas, mientras duermen.
-
El futuro se vuelve más presente que pasado.
-
Al llegar al sexto piso, por lo menos para mi ( ¡llego!), se magnifica el tacto y también el gusto; si ha sido cultivado. El olfato es la memoria; el oído lo que te conviene. Ves lo real adaptado a lo virtual.
Espero que lleguen como yo a este momento y así yo pueda saber si las certezas son para tod@s.»
Luzmaríacabrales2017©