Los cócteles de Sandra

Me encantan los cócteles! especialmente los diferentes y “extravagantes” como los que prepara mi amiga Sandra García, una creativa coctelera que nos presenta algo de lo que hace y alguna idea podemos copiarle…

IMG_2810

Dejo que ella misma se presente….

12

Un “brebaje” para el verano?

entresherry

Este cóctel lo ha llamado “Entre-Cherries” preparado con: vino tinto (también se puede hacer con vino blanco seco o espumoso que aporta “pocas” calorías…), granadina, sandía natural y mucho hielo!

Una pregunta complicada es la de escoger su cóctel “estrella”: el Dark & Stormy (oscuro y tormentoso) que no tiene nada que ver el sabor con su nombre. Nos cuenta que es una de las bebidas típicas de las Islas Bermudas.  Sobre su origen, se cuenta que a finales de los años 20 del siglo pasado, en una fábrica de ginger beer dependiente del Royal Naval Officer’s Club, alguien se hizo un cubata de su ginger beer y el ron local Gosling’s, para animarse un poco, y el resultado fue aplauso general. Un viejo marinero lo describió como el cóctel “del color de una nube bajo la cual sólo navegaría un loco o un muerto”. Curiosa comparación, pero de ahí salió el nombre.

Es una mezcla de ron, goma (azúcar), cerveza de jengibre, zumo de limón y mucho hielo.

dark & storm1Este es el Dark & Stormy que tiene buena pinta.

Sobre la ginger beer, un dato: no es lo mismo que ginger, ya que la ginger beer es mucho más especiada, sabe más a jengibre.

daikiri de fresa frozen

Y qué tal este Daikiri de fresas frozen?

El daiquiri con origen en Cuba, se prepara con ron cubano y se dice que a un ingeniero inglés, a quien al acabarse su ginebra  seguía con ron.  En alguna ocasión, recibió visitantes y al no poder conseguir ginebra… ahhh instante preciso para la creatividad! Pues utilizó el ron cubano, limón y azúcar! Poco a poco se fue mejorando hasta volverlo “frappe” y creandose combinaciones variadas.

Image-7

Y continuando con mi amiga Sandra, el haber entrado a trabajar en una coctelería sustituyendo al bartender sin tener mucha idea de lo que iba a hacer, y poco a poco irse metiendo en el mundo de las mezclas y preparados, hizo que se involucrara en este mundo. Hoy, regenta un bar en el centro de Jerez de La Frontera. Y en este campo se estudia y mucho: Tiene Masters en coctelería y destilados. Ya está planeando nuevas mezclas con los productos de la región: Los vinos de Jerez!!!

 

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s