La Tortilla de Vicente

Tortilla!!! Tortilla de patatas, palabra mágica en la gastronomía española: Fritada de huevo batido y patatas (que yo llamo papa!!!!) que desde la conquista de América se conoce en Europa al llevarla los spaniers. Pero eso es otro rollo. Aquí vamos a tratar la Tortilla de Vicente, pero y quién es Vicente?? Además de un buen amigo, es para mi, el que mejor prepara la bendita tortilla, ayer nos hizo una que vaya que si la hizo!!! Me la quería comer toda… y cómo la hace? Aquí está paso a paso.

1   2

Por cada comensal una papa (grande!), un huevo por cabeza… y claro, aceite de oliva. Nada más, sin cebolla (que también me gusta con cebolla pero esta es sin).

Se pelan las papas, y se cortan como se ve en la foto, se fríen en abundante aceite caliente, al principio, y luego se baja a media la temperatura.

  4 3

Cuando las papas están en su punto… no doradas pero si cocidas, se escurren y añaden a los huevos previamente revueltos, se dejan sumergir generosamente (yo digo enchumbar: mojar, empapar, calar) con el huevo.

6

5 Muy importante: un vinito mientras se cuecen las papas…

Llega entonces la hora de la verdad: Esta mezcla se vierte en la sartén con muy poco aceite y se deja hacer. Antes de que se cuaje, se voltea. AQUÍ ESTA LO DIFICIL: dar la vuelta… a mi se me ha esparcido varias veces pero Vicente es un maestro volteador de tortillas! No pongo ninguna foto de la volteada porque fue tan rápido que no me dio tiempo para tomarla…. Para la próxima!

Sigamos, se le da la vuelta, se hace por el otro lado y ya esta. Aquí las fotos que dan fe de la delicia de tortilla. A ver si les queda igual!!

7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s