Una buena Oferta…La película!

He visto La Mejor Oferta. Película dirigida por Giuseppe Tornatore, el mismo de Cinema Paraíso, y he quedado encantada. No soy crítica de cine, pero creo que pasa algo parecido cuando al probar un vino, te gusta o no, a pesar de todos los comentarios sublimes o perversos que se hagan. Me gustó y mucho. Desde el comienzo, la fotografía escogida con detalle como el momento en que al protagonista le tiñen el pelo… que normalmente no es lo más emocionante de ver, la imagen de la colección de guantes perfectamente ordenados, son algunas de las imágenes bien logradas entre otras. Durante toda la película, no se sabe a ciencia cierta en qué lugar están (se filmó entre Roma, Viena, Praga, Triste, Milán) ya que no se hace referencia visual exceptuando las escenas finales en que sabemos que es Praga.

Pero lo mejor de todo, es Geoffrey Rush con su papel de Virgil Oldman, un elegante, pretencioso, meticuloso, experto en arte y subastas que en vez de amar a las mujeres, lo hace al concepto idealizado de las mismas a través del arte representado en su colección privada adquirida en complicidad con su amigo de toda la vida (que lo hace Donald Sutherland).

El misterio va de la mano de una mujer que tiene una rara enfermedad (agorafobia) quien contacta al experto para que subaste objetos heredados de sus padres, pero que no puede verla por esa enfermedad y que no ha salido de su habitación durante 12 años.

Es una película que emociona, anima a seguir su trama, sorprenden su vestuario (impecable el personaje de Rush vestido por Brioni!) la música de Morricone, escenografía, no en vano gano 7 premios David di Donatello (equivalente a los Oscar en Italia).

Vale la pena verla.

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s