Thriller, treinta años y tan vigente…

Horror!!!! Este video estuvo a punto de no rodarse por  la discográfica de ese entonces de Michael Jackson, Epic Records!! Porque? Imaginar el motivo: DINERO pues más de medio millón de dólares para hacer este híbrido entre  largometraje (14 minutos)  y video musical, era invertir demasiado capital, un riesgo muy alto. Además, esta canción “Thriller” tampoco era santo de la devociòn de la discográfica (compuesta por el británico Rod Temperton). Afortunadamente la cadena MTV le dió la vuelta y convirtió el proyecto en “documental” sobre como se hizo el video.

Durante su grabación, varios personajes singulares pasaron por el estudio: Fred Astaire y Jackeline Kenedy Onassis entre ellos… En Los premios Grammy de 1984 se llevó OCHO  estatuillas incluida la del mejor album…. Menos mal que Michael no se dejó influenciar por la casa disquera…

Michael

Me encanta Michael Jackson, creo que es irrepetible y su título del Rey del Pop no fué gratuito.  Cada vez que sacaba un sencillo, todo el planeta esperaba ver el video… eran algo más que videos! Y  Thriller, impactó a toda una generación, su temática sigue vigente! (que tal todas las series y peliculas de hoy sobre zombies?). Dan ganas de bailar, a que si?

Parte del “making-off” del video….

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s